Alarma por el rebrote: Se reunió de urgencia el Gabinete Nacional y se prevén medidas

Coronavirus 13 de abril de 2021 Por InformateSalta
gabinete nacion

Se encendieron las alertas en el país ante el impacto que está teniendo la segunda ola de coronavirus, con los números records que se están registrando de personas que están contrayendo la enfermedad.

Esta situación ha llevado que a las 18 horas de este martes el Gabinete de la Nación se reuniera de forma urgente en la Casa Rosada a fin de analizar la situación, sin descartarse que puedan tomarse medidas que intenten mitigar los contagios.


coronavirusOtro récord de casos de coronavirus: confirmaron 27.001 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Según informa el diario Ámbito.com, en el encuentro se congregaron la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el de Turismo y Deportes, Matías Lammens, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Así mismo ya trascienden rumores sobre las resoluciones que se podrían tomar. El medio citado indica que las nuevas medidas podrían implementarse recién a partir del viernes y el mayor consenso estaría en reducir la circulación a partir de las 18. Mientras y por el momento, se descarta un nuevo cierre total como en 2020.

Del mismo modo preocupa al Gobierno el relajamiento de la población durante los fines de semana, que van de la mano del agotamiento general. Además, otro de los problemas a evaluar es si se dispondrán nuevas ayudas para financiar a los sectores más afectados ante los nuevos cierres y cómo financiarlas.


salta cuarentena coronavirus covid relajamiento rebrote segunda ola gente centro ciudad peatonalEntre el 20 de abril y mayo prevén la llegada de una segunda ola "muy fuerte"


 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar