Fiestas clandestinas: “No hemos tenido éxito con la campaña de concientización"

CNN Salta 13/04/2021 InformateSalta InformateSalta
Juan Manuel Pulleiro
Juan Manuel Pulleiro

Con la segunda ola de coronavirus en curso en el país y los números de contagios en aumento, sigue preocupando el relajamiento social siendo uno de los escenarios más notorios de esta irresponsabilidad las fiestas clandestinas, contras las cuales las fuerzas de seguridad trabajan para combatir.

Al respecto y en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- el ministro de Seguridad de la provincia, Juan Manuel Pulleiro se refirió sobre el tema recalcando que desde el Gobierno busca eficientizar el trabajo contra estas fiestas y establecer medidas más severas contra los infractores de las medidas sanitarias.

“Comenzamos con esta modalidad de las fiestas clandestinas desde fin de año, se fueron incrementando en este año y llevamos 326” detectadas en el 2021, “100 en el mes y 20 en el último fin de semana”, fueron los primeros números que compartió agregando que “el promedio es de 20 y 30 fiestas detectadas por fin de semana”.


“Principalmente son en Tartagal, Orán y Salta Capital”


Haciendo un mea culpa, el ministro reconoció que “no hemos tenido éxito con la campaña de concientización de la gente”, por lo cual mantuvo una reunión con el COE y funcionarios del Gobierno “para ver mecanismos y mejorar el cobro de infracciones, que han sido ineficientes” tras el dictamen de la ley que reemplazó al DNU 255.

Por otra parte, Pulleiro recordó que las multas se fijan por el fiscal, tanto para el organizador de la fiesta como de los concurrentes. “Son arriba de 100 los participantes que detectamos en las fiestas clandestinas”, comentó sobre el promedio de asistentes en estas reuniones. 

pulleiro

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día