El Colegio Niño Jesús de Praga cumple medio siglo educando a los salteños

Educación 14/04/2021
comprometidos

En un año diferente, marcado por el avance de la pandemia que obligó a modificar las actividades previstas, el Colegio Milagroso Niño Jesús de Praga, ubicado en el Pasaje Agüado 724, celebrará su aniversario número 50 el próximo lunes 19 de abril.

Al respecto, Sofía Chávez, directora de la institución, en diálogo con InformateSalta, explicó que se trata de una institución que se basa en la pedagogía agustiniana y que se rige por un ideario y un reglamento interno. “La idea es destacar las capacidades de los alumnos y desarrollarlos de la mejor manera dentro de los parámetros de la pedagogía agustiniana, de la comunidad de servicio y la espiritualidad también”, sostuvo.

otra mas

El colegio, que actualmente cuenta con una matrícula de 306 alumnos entre los niveles primario y secundario, se destaca con respecto al área de matemáticas. “Participamos en muchas de las olimpiadas, seguimos avanzando, la idea es proyectar hacia el futuro”, expresó.

Con respecto a los desafíos futuros, dijo que tienen previsto trasladar la institución a las instalaciones de la zona sur e implementar la jornada extendida. “Se está estudiando y esperamos que se concrete la construcción total del edificio para contar con espacios más grandes y más funcionales”, dijo.

una mas

En relación a las actividades previstas en el marco del aniversario, señaló que tienen pensado realizar una presentación online, con recopilación de videos y fotografías de antaño. “En principio sería eso, nos plantearon la necesidad de seguir con los protocolos y de no realizar actos académicos escolares”, detalló.

Por último, se refirió al desafío de la virtualidad. “Nosotros contamos con una plataforma virtual, y estamos trabajando con las burbujas con los grupos de alumnos que están concurriendo”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día