Florencia Peña: “No es que mi mamá se está haciendo las tetas, es una situación de urgencia”

Medios 23 de abril de 2021
flore

Florencia Peña estuvo en el centro de la escena de las redes sociales por un tuit que recibió diferentes respuestas. La actriz expresó su preocupación y criticó al sistema de salud por la no atención de su madre, a quien le cancelaron una cirugía oncológica. Muchos le salieron al cruce y le señalaron que lo que le estaba pasando a su mamá era responsabilidad del Gobierno kirchnerista que ella apoya. Este viernes, la actriz y conductora dio detalles de la situación que atraviesa.

"No es que se está haciendo las tetas mi mamá, es una situación de urgencia", señaló la conductora de Flor de equipo, quien manifestó además que no iba a ocupar una cama de terapia intensiva porque "podía ser ambulante e irse a la noche a casa".

En diálogo con radio Urbana comenzó explicando: "Estoy consternada. Mi mamá tiene un tumor maligno en la mama, hace un año y medio se lo detectaron. Tenía fecha para el lunes para una cirugía. Mi mamá no se está muriendo de cáncer, tiene un tumor maligno. Yo ayer conté que hasta las ocho estuve peleando con el Sanatorio San Lucas, que le dio de baja a la cirugía. Le está pasando a mucha gente. Entendí que es una situación que están pasando muchos pacientes oncológicos".

"No estamos hablando de una mujer que se está muriendo de cáncer mañana, pero sabe que que hay que tratarlo. No es que la reprogramaron, le dijeron que no se la hacen", agregó preocupada.

La actriz se refirió así a la serie de tuits que publicó este jueves, cuando expresó desesperada que su madre de 78 años tenía turno para el lunes pero "le acaban de bajar su cirugía, aún cuando su oncólogo la considera urgente". También dijo que su mamá "entendía la situación" y que "el esfuerzo sólo puede ser colectivo".

Sobre esos dichos, argumentó : "Quise poner que ella entendía la situación. ’Entiendo que no soy prioridad’. Y cuando puse salimos de esta colectivamente, estoy hablando de ’mirá la situación que tenemos que atravesar que una situación urgente no puede hacerse o hay que pedir un permiso’".

Y le respondió a quienes la criticaron por su postura política a favor del kirchnerismo: "No manden al call center, no di nombres, no hablé de nadie en especial. Ni siquiera es un sanatorio de Capital, es de Provincia. Ni siquiera es que le estaba pegando a (Horacio Rodríguez) Larreta como algunos ponían".

En ese sentido, manifestó que "venimos de una grieta compleja, pero con el tema de la pandemia esto me da tristeza". Y agegó: "Siento que en este punto deberíamos estar todos del mismo lado, cuidando la salud. Es momento de cuidarse..  Podemos debatir después. No puedo entender tanta falta de empatía. Sin salud no hay nada".

Por último, consideró que la situación sanitaria "va a estar peor porque el pico todavía no llego". "Entonces, nos preocupa eso. Y no es la única paciente que le pasa", señaló. Y concluyó: "En este momento está colapsado. Quiero pedir un turno para el oculista y te lo dan para dentro de tres meses". /Clarín

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar