Inflación alta y sube el dólar blue, ¿qué podría pasar con la economía?

CNN Salta 28/04/2021 InformateSalta InformateSalta
economia

Son momentos difíciles en la Argentina y la preocupación ronda no solo por la pandemia sino también en lo económico. Además de las cifras de la inflación en el país se suma la cuestión cambiaria, con el dólar blue volviendo a subir su cotización en las últimas jornadas.

¿Qué está pasando y qué puede llegar a ocurrir? Al respecto y en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- el economista Luis Kabbas habló de estos temas, refiriéndose primero a dólar y las subas que ha tenido.

“Si bien sorprende por la fuerza que tomó en los últimos días, era algo esperado, tuvimos muchos meses de paz cambiaria donde la inflación no se ha ido”, reflexionó agregando que, producto del mismo mercado, “la estabilidad cambiaria aparentemente está llegando a su fin, tanto en el blue como en el dólar del mercado”.

Consultado sobre si estas subas impactarán en los productos de las compras y en el bolsillo de la gente, Kabbas espetó que “seguramente lo veremos reflejado, tenemos una moneda casi inexistente y el argentino está muy acostumbrado a pensar en dólar, eso se traslada a los precios”.

En cuanto a la inflación, dijo que las cifras registradas son “por la gran emisión monetaria del año pasado, el Gobierno hace aguas en el análisis y ninguna emisión monetaria genera inflación inmediatamente, era algo esperado”, recalcó.


“El efecto que vemos ahora está relacionado a la emisión exagerada del año pasado”


Sobre la meta inflacionaria del 29% para este año, Kabbas sentenció que “está totalmente descartado, era ambiciosa, el mercado no lo creía porque tenía una expectativa arriba del 40% y eso se mantiene, la inflación seguro será superior a la del año pasado”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día