El Papa recibirá mañana a ex combatientes de Malvinas

Primero los ex combatientes de Malvinas, después la reina Isabel II del Reino Unido.

Nacional 18/03/2014

El Papa Francisco recibirá mañana en el Vaticano a una delegación de muchachos que pelearon en la guerra para recuperar la soberanía del archipiélago austral y familiares de caídos, quienes le pedirán que se sume a la iniciativa de pedir por la "paz en el Atlántico Sur" y que bendiga una réplica de la Virgen de Luján que se encuentra en el cementerio de Puerto Argentino.La reunión con los ex combatientes se realizará antes que el sumo pontífice reciba a la reina británica Isabel II, jefa de la iglesia anglicana, el próximo 3 de abril. Será un día después del 32º aniversario del comienzo de la guerra entre Argentina y el Reino Unido.

La comitiva de 40 personas –encabezada por la presidente de la Comisión de Familiares, Delmira de Cao, y la rectora de la Universidad Nacional de Lanús, Ana Jaramillo– participará de la audiencia general del miércoles en la plaza San Pedro y luego mantendrá una reunión privada con Jorge Bergoglio. El contingente estará integrado por 20 familiares de caídos, 12 ex combatientes, un sacerdote veterano de guerra; los intendentes de Luján, Oscar Luciani; y de Ushuaia, Federico Sciurano; y un argentino nacido en la isla Soledad que reside actualmente en el continente.

Mañana, la delagación argentina le agradecerá al Papa su "apoyo fundamental" mientras fue arzobispo de Buenos Aires para la construcción del monumento a los caídos en Malvinas en el cementerio de Darwin.
También le pedirá su bendición para una réplica de una imagen de la Virgen de Luján, que se encuentra entronizada en el cementerio de Darwin, donde están enterrados 237 soldados argentinos muertos en combate.

Según informó la comisión de familiares, en la reunión también le acercarán a Francisco "la iniciativa de bregar por la paz en el Atlántico Sur ante todos los Estados y organismos que conforman el sistema internacional, tal como fuera declarada esa zona en su momento por la Organización de las Naciones Unidas"."La subsistencia de la disputa de soberanía sobre Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y espacios adyacentes entre el Reino Unido y la República Argentina, más la presencia de tres bases militares de la OTAN en el Sur del hemisferio, hacen peligrar la concreción de ese anhelo pacífico", dijo la delegación en un comunicado.

En 2011, cuando Francisco era arzobispo de Buenos Aires, declaró: "Las Malvinas son nuestras. No debemos dejar de respetar a aquellos que dieron sus vidas. Esa es nuestra tierra. Las Malvinas son argentinas."

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día