Colectivos: Según Aguilar, podrían sacar las ventanas para garantizar la ventilación

Coronavirus 03/05/2021 InformateSalta InformateSalta
saeta ventana

En vista a la demanda del transporte público de colectivos en medio de la segunda ola del coronavirus, semanas atrás se hacía conocer la solicitud de Saeta a sus usuarios para que respeten la medida de mantener las ventanillas de los colectivos abiertas.

No obstante y pese a los calcos indicativos o la acción en algunas unidades de unir las ventanas con precintos o elásticos para mantenerlas abiertas, la gente no está acatando la disposición y las está cerrando, impidiendo la ventilación de los rodados.

Ante esta situación de incumplimiento el presidente del COE de la Provincia, Francisco Aguilar, se manifestó en la conferencia de prensa que se brindó este lunes en Grand Bourg, donde anticipó no solo más controles,sino que no descartó que se retiren vidrios.

“Hemos conversado con gente de AMT, la Municipalidad y demás autoridades para ver la posibilidad de ajustar los controles, o directamente intentar sacar de manera obligatoria dos ventanillas”, sentenció sobre una eventual medida.

“Esa puede ser una opción”, aseveró el médico dejando abierta la posibilidad, agregando que sería una ventanilla de adelante y otra de atrás de las unidades las que se podrían retirar y garantizar la circulación del aire dentro de los colectivos, en caso de recurrir a la misma.

Por su parte el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, agregó al tema que en la reunión del viernes que mantuvieron con el COE “nos informó el ministro de Gobierno (Ricardo Villada), que van a aumentar la cantidad de inspectores de Saeta como de AMT para garantizar el cumplimiento de los protocolos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día