“El oficio del operador político”, el libro que devela los mitos de estos gestores del poder

Sin Vueltas 07 de mayo de 2021 Por InformateSalta
el operador politico

La semana pasada se presentó el libro del historiador y periodista Daniel Ávalos, donde describe el rol de dos importantes operadores políticos en la política moderna de Salta. InformateSalta participó de la presentación y dialogó con el autor.

“El operador político es una persona que acondiciona el terreno para que los candidatos que se presentan como portadores de promesas y de futuro, que tienen que entusiasmar de la población, el operador sea el que va acondicionando el terreno. Si el líder accede definitivamente al poder, el operador es el que empieza a generar vínculos políticos, acuerdos de gobernabilidad, un intérprete privilegiado del proyecto político personal del jefe al que sirve”, señaló.

avalos

El escritor agregó que los operadores cumplen diversas funciones que van desde neutralizar posibles ataques al jefe hasta encontrarle posibilidades políticas electorales. “Ángel Torres y Juan Pablo Rodríguez, protagonizaron etapas que yo viví con plena conciencia política, podía tratar de entenderla. Por el rol que jugué en los medios, me crucé con ellos, tuve charlas personales, siempre me sentí respetado por ambos”, expresó.

Durante su investigación y recorrida por la vida de estos gestores del poder, Ávalos fue “descubriendo que siempre hay un mito que sobrevuela a personas que realizan este tipo de trabajo, esto es algo muy del periodista, cuando se junta con esa persona a lo que lo unían más prejuicios que otra cosa, vas descubriendo la parte humana”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar