



Mediante una transmisión desde el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández encabezó la reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, anticipando la ampliación de la Tarjeta Alimentar para madres de niños y niñas de hasta 14 años.
“Vamos a ampliar la Tarjeta Alimentar para que la perciban las madres que tengan hijos de hasta 14 años. Los montos se mantendrán igual. La madre con un hijo cobrará $6000 y $9000 las que tienen dos hijos”, manifestó el presidente agregando que “el monto se incrementa hasta $12000 por mes para los hogares con tres o más niños a su cargo”.
Dicho esto remarcó que, mediante esta ampliación “vamos a incrementar un 50% del universo al que llega la tarjeta Alimentar, vamos a invertir 250 mil millones de pesos en este programa”, resaltó.
Por su parte el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que la situación actual del país muestra que hay sectores "muy golpeados por la pandemia" y otros que "se están recuperando", como en el caso del 11% de crecimiento en el sector industrial con respecto a marzo de 2019. "También en la construcción", destacó, y agregó que "otros sectores más rezagados como el gastronómico y del turismo".
También destacó una serie de acciones para combatir la crisis y el aumento constante de precios en alimentos: "El precio del asado va a bajar por un acuerdo que hicimos. La carne tendrá precios más bajos en algunos cortes respecto del precio actual".






Patrullaje preventivo terminó con el secuestro de más de 110 dosis de droga
























