Alberto anunció la ampliación de la Tarjeta Alimentar hasta los 14 años

Nacional 07/05/2021
alberto fernandez 30-4

Mediante una transmisión desde el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández encabezó la reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, anticipando la ampliación de la Tarjeta Alimentar para madres de niños y niñas de hasta 14 años.

“Vamos a ampliar la Tarjeta Alimentar para que la perciban las madres que tengan hijos de hasta 14 años. Los montos se mantendrán igual. La madre con un hijo cobrará $6000 y $9000 las que tienen dos hijos”, manifestó el presidente agregando que “el monto se incrementa hasta $12000 por mes para los hogares con tres o más niños a su cargo”.

Dicho esto remarcó que, mediante esta ampliación “vamos a incrementar un 50% del universo al que llega la tarjeta Alimentar, vamos a invertir 250 mil millones de pesos en este programa”, resaltó.

Por su parte el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que la situación actual del país muestra que hay sectores "muy golpeados por la pandemia" y otros que "se están recuperando", como en el caso del 11% de crecimiento en el sector industrial con respecto a marzo de 2019. "También en la construcción", destacó, y agregó que "otros sectores más rezagados como el gastronómico y del turismo".

También destacó una serie de acciones para combatir la crisis y el aumento constante de precios en alimentos: "El precio del asado va a bajar por un acuerdo que hicimos. La carne tendrá precios más bajos en algunos cortes respecto del precio actual".


23AUH en abril: Quiénes cobrarán casi $25.000 este mes y por qué

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día