Alberto Fernández anunciará nuevas medidas de ayuda económica y social

Nacional 07 de mayo de 2021
alberto-fernandez

El presidente Alberto Fernández encabezará la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, donde "se llevarán a cabo importantes anuncios en materia económica y social", se informó oficialmente.

El mandatario estará acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; la directora Ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

En el acto también expondrán integrantes del Consejo: la representante de UNICEF Argentina, Luisa Brumana; Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo; Daniel Funes de Rioja, Presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL); Carmelo Gallardo, representante de FAO en la Argentina; monseñor Carlos Tissera, presidente de Cáritas; Osvaldo Carnival, representante de ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina), y Esteban “Gringo” Castro, secretario General de la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular).

Horas antes, el presidente Alberto Fernández anticipó que se anunciarán en las próximas horas nuevas medidas de ayuda para los sectores afectados por la pandemia. “Hoy a la tarde vamos a darles respuesta, cómo el año pasado cuando sacamos el ATP y la tarjeta alimentar. No nos vamos a olvidar de ellos. Nuestra mayor obligación hoy, en el cumpleaños de Evita, son los últimos”, dijo.

Llegan más vacunas contra el Covid-19
Además, se refirió a la adquisición de vacunas para enfrentar al COVID-19 y recordó los cuestionamientos de la oposición: "No nos preocupaba qué laboratorio era, la ideología del Gobierno que gobernaba, sino ir en busca de esas vacunas que iban a llevar alivio y tranquilidad a los argentinos".

"Acá se escribe mucho, se habla mucho de negociaciones perimidas que nunca perimieron: siguen hasta el día de hoy tratando de encontrar alguna solución para que esas vacunas lleguen. Pero en un momento dijimos: `Vamos a dedicarnos a buscar las vacunas y no a responder´", añadió.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar