Cómo se juegan los cuartos de la Copa de la Liga: Partido único, penales y posibles días

Deportes 10/05/2021
clasico

Completados los trece partidos de la fase de grupos (12 más Interzonal), los cuatro primeros de cada grupo acceden a los cuartos de final de la Copa LPF. A partir de esta instancia, los duelos se definirán en los 90 minutos o irán directamente a penales.

Un dato a tener en cuenta, con el Superclásico como gran atractivo, es que las últimas dos veces que se enfrentaron Boca y River (por Copa Maradona y por este mismo campeonato) el resultado terminó igualado (2-2 y 1-1).

Cómo quedaron los cruces de cuartos de final
Colón (1° Zona A) - Talleres (4° Zona B) (Se jugaría el sábado 21)
Estudiantes (2° Zona A) - Independiente (3° Zona B) (Se jugaría el sábado a las 17.30)
Vélez (1° Zona B) - Racing (4° Zona A) (Se jugaría el domingo a las 14)
Boca (2° Zona B) - River (3° Zona A) (Domingo 17.30)

Cómo se definen las localías de los cuartos de final
Los cuartos de final de la Copa LPF serán a partido único y la localía será para el equipo que haya clasificado en mejor posición en la fase de grupos. A partir de semifinales, los duelos serán en cancha neutral: una posibilidad es que las semifinales sean en San Juan y la final en el Estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

Boca-River
La Copa Liga Profesional tendrá un nuevo Superclásico. Será por los cuartos de final y Boca tendrá el beneficio de la localía en La Bombonera para el partido único, ya que finalizó segundo en la Zona 2, mientras que River terminó tercero en la Zona 1. El encuentro se disputaría el domingo 16 de mayo por la tarde, en principio desde las 17.30, para cumplir con la restricción horaria en el AMBA ante la pandemia de coronavirus en caso de definirse por penales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día