Hubo muchas dudas, varias preguntas, incertidumbre en la sociedad, críticas y lamentos de distintos sectores, pero finalmente fue este jueves cuando llegó la noticia que se daba marcha atrás: habrá feriado el lunes.
Según la información que comparte el diario La Nación, el Gobierno decidió restablecer el feriado puente del próximo 24 de mayo, que se suma al día del aniversario de la Revolución de 1810.
La motivación para suspender el feriado puente era, en esencia, desincentivar la circulación turística. Con el endurecimiento en las medidas de restricción, el gobierno ya no ve necesario tener que cancelarlo. Quedará pendiente saber qué ocurrirá con los próximos feriados puente, pautados para el 8 de octubre y el 22 de noviembre.
“La idea, obviamente por la cuestión sanitaria, era que no hubiera movimiento turístico ese fin de semana. Al ser el lunes 24 un feriado puente para estimular la industria turística con las restricciones vigentes dejaba de tener sentido”, habían justificado su desde la Casa Rosada, una semana atrás cuando se había anticipado su cancelación.