En medio de tantas pálidas, es posible que desde la próxima semana pueda haber una faltante en la provisión de gas en Salta, más precisamente de GNC, a raíz de una demora en el buque regasificador que espera dejar el combustible en el país.
Según informa el sitio Surtidores.com y que reproduce FM Aries, el barco regasificador de GNL que inyectará gas natural a la red durante los meses de invierno, llegó a aguas nacionales pero su ingreso a la terminal bonaerense de Escobar está demorado afectado por un paro de los gremios marítimos y portuarios.
Esta demora afectará seriamente a la actividad del GNC ya que, por este conflicto, la distribuidora Gasnor dispuso cortar el suministro a las Estaciones de Servicio en condición “interrumpibles”, pero se estima que la decisión también podría alcanzar a las “firmes”, si el lunes no hay una solución.
Así la región más afectada sería la del NOA, más precisamente a Santiago del Estero, Jujuy, Salta y Tucumán. Pero también impactará en las provincias que reciben el fluido a través del mix de cuencas, como ser Córdoba, Santa Fe y la zona de Cuyo.
“El panorama es muy complicado, especialmente porque estamos ante un fin de semana atípico, con medidas de confinamiento y restricciones de todo tipo que podrían dificultar aún más su resolución”, manifestó el presidente de la Cámara de Expendedores de Santiago del Estero, Pedro Llorvandi.