Por un paro de gremios marítimos, podría escasear GNC en Salta

Sociedad 21/05/2021 InformateSalta InformateSalta

En medio de tantas pálidas, es posible que desde la próxima semana pueda haber una faltante en la provisión de gas en Salta, más precisamente de GNC, a raíz de una demora en el buque regasificador que espera dejar el combustible en el país.

Según informa el sitio Surtidores.com y que reproduce FM Aries, el barco regasificador de GNL que inyectará gas natural a la red durante los meses de invierno, llegó a aguas nacionales pero su ingreso a la terminal bonaerense de Escobar está demorado afectado por un paro de los gremios marítimos y portuarios.


movilización de taxistasPor la suba del GNC, los taxis pedirán la readecuación de su tarifa

Esta demora afectará seriamente a la actividad del GNC ya que, por este conflicto, la distribuidora Gasnor dispuso cortar el suministro a las Estaciones de Servicio en condición “interrumpibles”, pero se estima que la decisión también podría alcanzar a las “firmes”, si el lunes no hay una solución.

Así la región más afectada sería la del NOA, más precisamente a Santiago del Estero, Jujuy, Salta y Tucumán. Pero también impactará en las provincias que reciben el fluido a través del mix de cuencas, como ser Córdoba, Santa Fe y la zona de Cuyo.

“El panorama es muy complicado, especialmente porque estamos ante un fin de semana atípico, con medidas de confinamiento  y restricciones de todo tipo que podrían dificultar aún más su resolución”, manifestó el presidente de la Cámara de Expendedores de Santiago del Estero, Pedro Llorvandi.

gnc

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día