COVID en Salta: "Las nuevas cepas han golpeado a los más jóvenes"

Sin Vueltas 24/05/2021 InformateSalta InformateSalta
Bernardo Biella 2

Luego del anuncio de nuevas medidas para la provincia de Salta, producto de las cifras récord de contagiados por coronavirus, el Dr. Bernardo Biella explicó en “Sin Vueltas de InformateSalta” las características de esta segunda ola.

Biella se mostró preocupado por el aumento de casos en la provincia. "En estos días ha habido un aumento del 30 a 40 % de nuevos pacientes respecto de lo que pasaba semanas anteriores sin haber una situación puntual que genere este aumento exponencial", dijo.


"La segunda ola no llegó al cuello, pero si vemos que tiende a subir de manera importante"


Respecto de las negociaciones por parte del gobierno nacional, señaló que “si hubiésemos tenido las 10 millones de vacunas que ofreció Pfizer en diciembre, hoy no estaríamos transitando la segunda ola”.

camas terapiaMenores de 45 años ocupan la mitad de las camas de terapia intensiva en Salta

Por último, remarcó que producto de la campaña de vacunación llevada a personas mayores, hoy en día sólo la mitad de internados pertenecen a este rango etario. “Las cepas de Londres, Manaos y la de Río golpearon al grupo joven, por eso la mitad de las internaciones en la provincia de Salta son adultos jóvenes”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día