UCASAL: "No cortamos las clases y cumplimos los cronogramas estrictamente"

Sin Vueltas 31/05/2021 InformateSalta InformateSalta
Rodolfo Gallo Cornejo 2

El Rector de la Universidad Católica de Salta, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, explicó en “Sin Vueltas de InformateSalta” cómo fue el proceso de adaptación al nuevo escenario propuesto por la pandemia del coronavirus.

En diálogo con Federico Storniolo, Gallo Cornejo consideró que el impacto de la pandemia y las modificaciones en la educación "fue sobre la mitad que es presencial, la otra mitad que ya estaba estudiando a distancia ha sufrido, pero mucho menos", esto implicó "una transformación de todo lo que es la presencialidad en el uso de tecnología".

"Ha sido un escenario en el 2020 muy complejo, sin embargo, debo reconocer que las familias, al ver la respuesta que tuvo la universidad, no cortamos las clases y cumplimos los cronogramas estrictamente. Todo ese esfuerzo que hizo la universidad, las familias y los alumnos de alguna manera reconocieron y nos apoyaron", consideró Gallo Cornejo.

En lo que respecta al ciclo lectivo 2021, el Rector de la UCASAL destacó que los docentes de la institución "han empezado a ser convocados" para la vacunación. Y remarcó la importancia de los protocolos para el dictado de clases presenciales, "los protocolos imponen un 30% de uso máximo de las aulas, estamos respetando eso. Hicimos un enorme esfuerzo, tenemos que dar el ejemplo de que podemos volver a la normalidad cumpliendo estrictamente protocolos".  

Rodolfo Gallo Cornejo

Respecto a la inversión en infraestructura, Gallo Cornejo dijo "tenemos un plan que nos permite ir avanzando y tener ciertas metas". y que se aprovecho el párate de la pandemia "para avanzar con algunas obras que teníamos como fue las dársenas de ingreso, avanzamos también en aulas nuevas al lado de la facultad de economía, pronto largaremos cambios en la zona de educación física y trabajo social, hay como un plan, una mirada de mediano y largo plazo importante".

"Y la otra pata es la tecnología, el hardware y software, lo hubo que pagar para los equipos de videoconferencia, se multiplicó de manera exponencial. Y en capacitación, el otro pilar para poder manejar herramientas tecnológicas se necesita capacitación, manejar una plataforma educativa tiene sus características propias".

Para finalizar, el Rector de la UCaSal destacó la presentación del Observatorio para la Protección de la Infancia que fue presentado la semana pasada, "la protección de la infancia es una problemática compleja de abordar. Es un observatorio muy importante que viene a generar y plantear políticas públicas, investigación del tema, capacitación y cambiar la mirada de la sociedad sobre este tema".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día