Piden vacunación para los empleados del Banco Nación tras la muerte de un trabajador

Coronavirus 01/06/2021
banco nacion saltaok

El fallecimiento de Gabriel Meayer, trabajador del Banco Nación, por COVID-19, en medio de lo que parece un manto de maltratos y falta de cumplimiento de protocolos, según denunció su familia, obligó a La Bancaria a reavivar su pedido de que los empleados sea vacunados por considerarlos esenciales. 

En medio del dolor y preocupación dieron a conocer un comunicado en el que aseguran “han trabajado codo a codo con los trabajadores para poder seguir cumpliendo con nuestro deber dentro del sistema financiero, atendiendo la responsabilidad social como servicio de vital importancia para nuestra sociedad”. 

Reconocieron que se han detectado “muchos contagiados y lo que es peor aún, compañeros fallecidos”, por lo que insistieron en que se garantice el cumplimiento de protocolos, el DNU vigente y “toda otra necesidad de los compañeros”, para poder realizar sus tareas en un contexto seguro. 

bancaria

Si bien en el comunicado aseguran que “se insistió en la creación de grupos de trabajo por separación de burbujas, se logró la utilización de teletrabajo o trabajo remoto por el cual muchos compañeros pueden seguir cumpliendo su labor sin trasladarse de su domicilio, logrando así una menor exposición ante el virus”, la familia de Gabriel asegura que el hombre se vio forzado a ir a trabajar aún con síntomas por ser considerado trabajador esencial. 

“El gerente le habría dicho que no le iba a dar los días para que se pueda recuperar porque era esencial, él atendía al público, lo único que le dijo es que lo iba a dejar salir temprano e igual fue a trabajar jueves y viernes”, dijo en diálogo con InformateSalta, Camila, hija del hombre. 

Desesperados por el dolor y la impotencia aseguró que: "Al gerente no le importó que sea positivo, él quería que estuviera trabajando". Fue así que aseguraron tomarían acciones legales contra las autoridades del Banco. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día