Mañana vence el plazo del DNU: qué pasará con las restricciones desde el sábado en Salta

Sociedad 10/06/2021
centro confinamiento restricciones retenes vallado control dni par impar peatonal cuarentena

Mientras se avanza con el plan de vacunación en todo el país,  el Gobierno ya evalúa las restricciones para la siguiente semana, puesto que este viernes 11 de junio se vence el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se impuso para bajar los contagios de Covid-19. 

Al respecto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó que el Gobierno tiene previsto "continuar con las medidas de semáforo epidemiológico", que intercala restricciones estrictas y leves, para frenar los contagios de la segunda ola de coronavirus en el país, hasta que se sancione la ley que establece parámetros sanitarios para la implementación de medidas en todo el territorio.

cafiero

En vista de ello, para la etapa posterior al viernes, se evalúa un esquema de restricciones intermitentes para afrontar los meses de mayor frío y más contagios.

Por lo tanto, a diferencia de lo que ocurrió en 2020 en el que se implementó un cierre estricto, esta vez se implementarían unos 11 días de restricciones más leves seguidos de otros de 9 días de restricciones más estrictas con especial énfasis en los fines de semana, para evitar las reuniones sociales.

Reunión COE

Cómo es el sistema de restricciones que se aplicaría en Salta

Si bien Salta debe esperar el DNU nacional para adoptar las medidas que regirán en la Provincia, a partir del mapa epidemiológico vigente, se espera que los próximos días las restricciones sean más leves que las adoptadas recientemente. 

En vista de ello, se cree que  las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas continuarán de forma presencial aunque si se aplicarían restricciones de circulación similares a las que rigen actualmente. “De todas formas hay que esperar”, confío una fuente a InformateSalta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día