Comenzó la vacunación de presos en Salta: ya se inocularon a más de 500 internos

Coronavirus 08 de junio de 2021 Por InformateSalta
vacuna a presos

InformateSalta visitó el Penal de V° Las Rosas para conocer la situación de los internos en cuanto a la vacunación y protocolos en el marco de la pandemia.

Carina Torres, Alcaide Mayor del Penal de V° Las Rosas confirmó a nuestro portal de noticias que tras reuniones con referetes de Inmuniazación de la Provincia se concretó, al igual que en toda la Ciudad, un operativo de vacunación intensivo desde el viernes al domingo. 

"El viernes a partir de las 16 se llevó a cabo la vacunación de 200 privados de la libertad procedentes de la Unidad Carcelaria de Rosario de Lerma, Cerrillos, la Unidad N° 4 de Mujeres y la Unidad N° 1 de varones mayores de 50, 60 y 70 años y personas de riesgo", contó. 

Torres confirmó que previamente se había inmunizado a 230 internos de la población de turno que accedieron a la inoculación con preturnos. Hoy cuentan con 500 internos vacunados en la provincia y en Capital llegan a 321 internos. 

Protocolos de ingreso para un interno en Pandemia

Carina Torres, Alcaide Mayor explicó que siguiendo el protocolo, cuando ingresa un nuevo interno a la Unidad Penal es aislado por 14 días, se le realiza un test para determinar si porta la enfermedad y según el resultado, accede a los distintos pabellones. 

"En todo lo que va del año hubo 8 casos positivos. Actualmente no contamos con ningún caso positivo dentro del penal" concluyó. torres

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar