Rosario de la Frontera volvió a clases tras el confinamiento

Coronavirus 15/06/2021 InformateSalta InformateSalta
directoraR.F

Tras 10 días de inactividad, las instituciones educativas de Rosario de la Frontera, que vieron frenadas sus actividades por el crecimiento de casos por COVID en la localidad, volvieron el lunes 14 de junio a las aulas.

Multivisión visitó la Escuela República de Colombia, tras estos 10 días y dialogó con la directora Susana Reinaga, quien se mostró expectante y comprometida en este nuevo desafío para la docencia en el marco de una pandemia. 

“Con todas las ganas de seguir defendiendo la presencialidad a pesar de la situación complicada. Los chicos disfrutan la presencialidad porque se encuentran con sus compañeros y pueden avanzar en aprendizajes. Es una vuelta fructífera ” sostuvo. 

rosariodelafrontera

La docente explicó que continúan trabajando con el mismo protocolo que tiene que ver con las burbujas y las normas de sanitización. “Trabajamos en 3 burbujas, realizando los protocolos lo mejor posible. Para que puedan cumplimentarlos y que los chicos estén lo mejor posible en la institución, con la seguridad que corresponde. No podemos garantizar seguridad al 100% pero podemos ayudar y acompañar  a la familia desde nuestro lugar" 

Por último, contó que actualmente no hay docentes aislados pero si familias y que desde la institución están atentos para poder acompañarlas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día