Ivermectina: “Es segura, eficaz, barata y con muy buena respuesta terapéutica”

Coronavirus 22/06/2021 InformateSalta InformateSalta
Ivermectina

El uso del antiparasitario Ivermectina para el tratamiento contra el COVID-19 parece sumar cada vez más adeptos. Si bien aún resta la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), el efecto antiviral está comprobado en pacientes.

“Es una droga segura que tiene más de 30 años de investigación, una droga que más fue usada por la historia de la humanidad. Es eficaz y sobre todo es barata. Así que por eso es una buena noticia que ya una prestigiosa revista haya publicado los resultados de pacientes tratados con Ivermectina y con muy buena respuesta terapéutica”, dijo al respecto a CNN Salta el médico infectólogo Antonio Salgado.


IvermectinaSegún una revista científica, el antiparasitario animal Ivermectina es eficaz para combatir el coronavirus

En este sentido, recomendó antes que nada no automedicarse y usarlo solamente en el marco de un consenso entre el médico y el paciente. “Lo ideal es que sea en gotas porque el efecto beneficioso de la droga tiene que ver con la absorción y la absorción en gotas es mucho mayor que en pastillas. Siempre tiene que ser con una comida copiosa, es importante que no sea en ayunas”, indicó.

Asimismo, explicó que si se toma de manera preventiva, está indicada una dosis semanal por 8 semanas seguidas, mientras que si se usa de manera terapéutica lo determinará el médico. “Hay protocolos que lo usan durante 5 días seguidos, otros con una dosis x durante 3 días. Yo espero que las autoridades de la ANMAT la aprueben”, expresó.

Sobre la segunda ola, manifestó que habrá que esperar en Salta cómo se comporta la variante Delta, la que más preocupa al mundo en estos momentos y por ello consideró que el gobierno debería importar dosis de Pfizer, la única aprobada en niños mayores de 12 años, para vacunar a chicos con comorbilidades.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día