En los asentamientos, el 70% no puede acceder a alimentos

CNN Salta 07/07/2021 InformateSalta InformateSalta
techo salta

Así lo arrojó un relevamiento realizado durante el 2020 por la organización Techo. Más de 20 mil familias viven de manera precaria en terrenos sin servicios en Salta, se estima que hay más de 150 asentamientos y barrios populares. 

El director de TECHO Salta, Carlos Durán, dialogó con radio CNN Salta y describió la situación que se vive en las zonas más vulnerables y cómo los afectó la pandemia. “Durante la pandemia, el 2020 fue un año muy complejo, que paralizó nuestras actividades. Hicimos un estudio que arrojó que el 70% de las familias de estos barrios no puede acceder a los alimentos, por lo que decidimos asistir a algunos merenderos", dijo.

techo

Techo es una organización internacional que busca superar la situación de pobreza que viven millones de personas en asentamientos populares, a través de la acción conjunta de sus habitantes y jóvenes voluntarios y voluntarias.

“Nuestro foco es promover el desarrollo comunitario a través de proyectos y programas enfocados en hábitat y viviendas, el programa más conocido es el de construcción de viviendas que busca dar respuesta a la emergencia habitacional, asistir a familias que viven en condiciones infrahumanas, en chapas y cartones”, manifestó Durand.

De acuerdo a lo que indicó Durand, se calcula que 1 de cada 10 salteños vive en un asentamiento, sin servicios. En Salta la problemática es muy compleja, más del 70% trabaja de manera informal y queda excluido de la posibilidad de acceder a un plan de vivienda.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día