Argentina superó los 100.000 fallecidos por el coronavirus

Coronavirus 14 de julio de 2021 Por InformateSalta
Coronavirus

Llegó la cifra que nadie quería: este miércoles la Argentina superó la barrera de los 100.000 fallecidos por coronavirus, desde el inicio de la pandemia en el país, según los números del reporte epidemiológico compartido desde el Gobierno de la Nación.

Dicho reporte indicó que en las últimas 24 horas se contabilizaron 19.697 personas que contrajeron el virus, sumando 4.702.657 los afectados por el coronavirus, siendo 276.004 los pacientes activos y 4.326.403 los recuperados.

En cuanto a la cifra trágica, desde ayer hasta este miércoles hubo 614 fallecidos en el día, número con el cual el total de decesos a causa del virus ascendió a 100.250 muertos, dato que enluta a un país por el golpe que significa tras tantos meses de lucha.

reporte covid

A esto y según el diario La Nación, en el ranking global, la Argentina ocupa uno de los peores lugares. Esta mañana, con una tasa de 2239 muertes cada millón de habitantes, estaba dentro de los diez países más afectados. Perú encabeza esa ominosa tabla, que incluye a otros países de la región en los primeros lugares. Brasil y Colombia están incluso peor que la Argentina.

Por su parte el medio TN.com recordó que Guillermo Abel Gómez, de 64 años, fue el primer fallecido por COVID en el país. Había viajado a La Vallée, París, junto a Nélida, su compañera de toda la vida, a visitar a su hija y conocer a su nieta. Diez días después de su regreso a la Argentina, el 7 de marzo de 2020 falleció en el Hospital Argerich, víctima del coronavirus.


covid coronavirus testeos hisopadosCOVID-19: Salta sumó 758 nuevos casos y 18 fallecidos

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar