Familiares del ex jugador del "Albo" Macoritto sostienen su inocencia

Justicia 15/07/2021 InformateSalta InformateSalta
macoritto2

Matías Macoritto tiene 26 años y es ex jugador de Gimnasia y Tiro de Salta, desde enero se vio envuelto en una grave denuncia por abuso sexual a una menor de 16 años con la que había concurrido a un motel.

El 10 de enero de este año fue detenido mientras calentaba para un partido, desde entonces está imputado por el hecho y si bien recientemente consiguieron la prisión domiciliaria, su madre y su abogado defensor intentan detener la elevación a Juicio de la causa. 

En tal sentido Paulina Quiroga, madre del jugador encabezó en la tarde del miércoles una marcha en la plaza 9 de Julio para dar a conocer detalles del caso y exigir justicia para su hijo.

“No hay ninguna prueba de peso contra mi hijo. El informe médico realizado a la menor que acusó a mi hijo indica que no hay rastros de lesiones, y que la supuesta víctima presenta desfloración de larga data. El examen lo hicieron a las tres horas del supuesto hecho, por lo que si hubiese existido alguna señal de lesiones se habría advertido” dijo la mujer al Nuevo Diario. 

Agregó además que solo se encontró un gen “Y” en un pantalón, sin que esto sea un indicador contundente de una violación. “Todo esto consta en el expediente, sin embargo, ahora lo quieren llevar a juicio. El pasó 7 meses detenido en la Alcaldía hasta que finalmente el abogado defensor logró que le otorguen la prisión domiciliaria”.

En base a estos elementos de prueba, Paulina Quiroga aseguró que “Con mi hijo se está cometiendo una verdadera injusticia”.

macorittto

El abogado Luciano Romano, defensor de Macoritto, en tanto, ratificó los dichos de la madre de su cliente, a la vez que aseguró que insistirán con planteos para que se demuestre la inocencia del delantero. “Desde la defensa, nos opusimos al juicio porque la fiscalía no logró reunir pruebas técnicas y objetivas para probar el caso”.

Indicó que el caso se encuentra en la sala IV del Tribunal de Juicio a partir de un pedido del fiscal penal Federico Obeid, quien investigó la denuncia hecha por una menor contra Macoritto respecto a un hecho ocurrido el 10 de enero pasado, cuando la víctima y el acusado acudieron a un hotel alojamiento de la zona oeste.

Luciano Romano

También resaltó el resultado del informe médico y psicológico, éste último realizado por una profesional del Poder Judicial. En cuanto a la existencia del gen “Y”, dijo que “este elemento solo alcanza para determinar una línea patriarcal y no la existencia de un abuso sexual”. A ello, destacó la “falta de otros argumentos, contradicciones y los resultados favorables a Macoritto, lo cual nos llevó a no sólo oponernos al juicio, sino también pedir el sobreseimiento cliente”.

Respecto a su pedido, el juzgado de Garantías 4 rechazó el sobreseimiento, pues consideró que el caso debe ser resuelto en el debate. Al respecto, Romano sostuvo que “es innecesario e injustificado discutir en un debate el peso de un gen, ya sea para determinar una línea patriarcal o puede ser considerado como un elemento de sospecha de un delito”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día