Turismo, conectividad y transporte, las propuestas de Miguel Calabró para llegar al Senado

Política 20/07/2021 InformateSalta InformateSalta
Miguel Calabró
Miguel Calabró

Miguel Calabró es uno de los candidatos que se destaca en el Departamento La Caldera por la gran recepción por parte de los vecinos de Vaqueros y La Caldera motivada por sus propuestas que hoy pudo detallar.

El candidato a senador por  La Caldera propone fomentar el turismo, la conectividad, el transporte público y el vínculo con la comunidad.


fdt frente de todosEl sello “Frente de Todos” quedó para el kirchnerismo y el PJ deberá buscar otro nombre

La Caldera es proveedor de aire, agua y áridos, “es por ello que desde el senado vamos a impulsar un proyecto de ley a través de un plan quinquenal de inversión que nos compense como productores de estos elementos”, destacó el candidato al explicar uno de sus ejes de trabajo.

El transporte es una de las problemáticas más complejas de la zona, tanto para pobladores como para turistas las bajas frecuencias pueden resultar un dolor de cabeza, “SAETA solo se limita a circular por la Ruta Nacional Nº 9 dejando a un amplio sector de Vaqueros marginado del servicio. Tenemos que trabajar para ampliar el recorrido del servicio de transporte público y facilitar el acceso a la comunidad”, expresó Miguel Calabró sobre el tema.

la caldera

Sobre la economía regional, la explotación turística y el empleo, Calabró se mostró muy preocupado y comentó lo siguiente: “Mojotoro es el río que une Vaqueros con La Caldera, pensamos que este nombre puede contener a todos los emprendedores de la zona, potenciando así la venta al turismo y la oferta online” y agregó, “una marca local es necesaria ya que en nuestro departamento se producen una infinidad de productos y muchos dependen de la comercialización para sostener a sus familias”.

Entendiendo que la violencia machista es una de las mayores problemáticas de la región, Miguel Calabró no se mostró indiferente ante la preocupación de los vecinos y comentó, “no podemos permitir ningún tipo de violencia hacia las mujeres, quiero que se avance fuertemente en esta materia para erradicar la violencia de nuestra sociedad en todas sus formas, a través de capacitaciones, y brindar asistencia a las víctimas. Las mujeres son las que sostienen las familias y muchas veces sufren en silencio”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día