Para los clubes salteños, la vuelta de los hinchas a las canchas será un alivio para el bolsillo

Deportes 28/07/2021 InformateSalta InformateSalta
estadio

Ayer le COE local eximió la suspensión de concurrencia y permanencia de público en los Deportes Federados y en estadios para la presencia de fútbol profesional que cuenten con un protocolo aprobado por la autoridad sanitaria. InformateSalta dialogó dirigentes de clubes locales para conocer cómo avanzan con ésta medida.

 de francesco

Desde Central Norte, Héctor De Francesco expresó que están “muy contentos, hay que trabajar en los protocolos y esperar la autorización de AFA para que se lleve adelante”. Entre los puntos principales de los protocolos se encuentran que los hinchas que ingresen tienen que ser socios, con carnet de vacunación.

“En todos estos meses la pérdida fue de 2 millones mensuales aproximadamente. Fue prácticamente imposible, con mucho esfuerzo de la dirigencia, con el apoyo de los sponsor, consiguiendo fondos por todos lados para tirar de mantener al equipo, que siga siendo competitivo y que tenga expectativas. Fue muy difícil”, dijo.

Con el aval del COE no sería suficiente para instaurar la vuelta del público, ya que también se necesitaría la habilitación de la AFA, que se encarga de controlar el torneo donde participan Central Norte y Gimnasia y Tiro.

cancha 2

Desde Gimnasia y Tiro, Sergio Plaza, presidente de la subcomisión de fútbol, señaló que están muy expectantes ya que la autorización para la concurrencia de público en el Federal A “es una posibilidad mayor de recaudación, representa una parte importante del presupuesto. Según rumores, para septiembre ya habilitarían todo a un porcentaje estimado en canchas”.

Juventud

Por último, Javier Russo, presidente de Juventud Antoniana, manifestó: “Para nosotros es muy importante, cuando no tenemos gente en la cancha nos cuesta económicamente bastante, para nosotros es una alegría. Económicamente para el club fue catastrófico, tuvimos grandes pérdidas, hubo que mantener personal, jugadores, todo, llegando a un acuerdo y que entiendan que es una situación pandémica. Nuestra única  recaudación genuina es cuando jugamos, estamos muy atrasados económicamente”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día