¿Mensaje para Escudero? Cartuccia criticó a los que saltan de frente para ocupar un lugar

CNN Salta 30/07/2021 InformateSalta InformateSalta
Foto Web (15)

Sigue adelante la campaña electoral rumbo a los comicios del próximo 15 de agosto, en un escenario atípico con la pandemia, con los candidatos buscando llegar a los vecinos con sus propuestas y proyectos para conseguir su respaldo.

En ese contexto y hablando con CNN Salta -94.7 MHZ- la diputada provincial Laura Cartuccia analizó el escenario político, lo atípico de la campaña por la pandemia del coronavirus y el armado de los frentes, como también permitiéndose algunas críticas.

“Estamos en plena campaña electoral y con el cierre de listas nacionales viviendo una nueva etapa, que puede ser complicada por la pandemia porque no es una campaña normal como estábamos acostumbrados, (de todos modos) estas elecciones son importantes ya que se renovarán muchas bancas y además está la elección de los convencionales” para reformar la Constitución, manifestó.


Simulador¿Ya lo probaste? Se habilitó el simulador para las elecciones 2021 en Salta

Al ser consultada sobre aquellos que se dicen ser de una postura y terminan haciendo lo contrario, como el caso de Sonia Escudero quien dijo en su momento que su límite “era el kirchnerismo” y ahora se postula a constituyente por el Frente de Todos, sostuvo que la ciudadanía busca votar gente con verdaderas propuestas.

En ese sentido, dijo que no se puede estar saltando de frente en frente para ocupar un lugar. "Creo que la política pasa por propuestas y proyectos de soluciones para la gente, no si saltás de un frente a otro para buscar un espacio”, apuntó para concluir.

Por otro lado, habló del descreimiento en la clase política y dijo que le hubiera gustado que se aprobase el proyecto de ley de ficha limpia. “Me hubiera gustado que prospere porque es algo que la gente pide, hay un descreimiento grande de la clase política, quiere que los candidatos sean personas sin antecedentes, si uno debe presentar un certificado de antecedentes penales cuando pide trabajo, ¿por qué nosotros no presentarlo?”, cuestionó.

Ya sobre los acompañamientos y armados para las elecciones, la legisladora reflexionó que “a nivel nacional el PJ forma parte del Frente de Todos, en esa consonancia se pidió que en Salta fuera lo mismo, a los fines de evitar grietas y hacer un armado representativo para la provincia. "Este armado demuestra el liderazgo del gobernador Sáenz”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día