Juntos por el Cambio: “Es sano que en un frente existan diferentes líneas y que la gente elija”

CNN Salta 30/07/2021 InformateSalta InformateSalta

Así lo manifestó el secretario de Industria y Comercio del Gobierno de Salta, Nicolás Avellaneda, precandidato a diputado nacional de la lista Unidad Republicana dentro del frente Juntos por el Cambios + tras recibir el aval para que su lista participe en las próximas elecciones.

“La totalidad de nuestra lista está conformada por afiliados al PRO. Una lástima que hayamos tenido que acudir a la justicia federal para que nos avalen algo que era absolutamente legítimo. Nosotros estamos dentro del partido hace más de 8 años”, dijo en radio CNN Salta.

Nicolás Avellaneda 10

La justicia federal intimó a Juntos por el Cambio+ a que "de forma inmediata proceda a recibir la lista de precandidatos denominada "Unidad Republicana". Avellaneda expresó que es una situación lamentable ya que “no hacen más que dividir un espacio político. Nosotros siempre hemos buscado la unidad, hay que darle otra señal a la gente, al ciudadano, un mensaje de trabajar, de generar proyectos”.

Finalmente son cuatro las listas que llevan el sello de Juntos por el Cambio +. Nicolás Avellaneda competirá en las PASO contra Carlos Zapata, Inés Liendo y Héctor Chibán. “Creo que es algo sano que en un frente existan diferentes líneas y que la gente elija a quién considera que sean los mejores candidatos, quienes mejor los representen”, opinó.

avellaneda

Respecto a las actividades de campaña, el precandidato expresó que actualmente “estamos transcurriendo un proceso electoral a nivel provincial, después de las elecciones provinciales nosotros ya empezaremos a trabajar en cuanto a la precandidatura. Ya venimos avanzando con los proyectos y todo el equipo está abocado a eso. Vamos a ser respetuosos de los tiempos, en el momento indicado que nos toque participar lo haremos en un marco de respeto, cumpliendo con todas las normas electorales”.

Sobre la intervención del PRO, Avellaneda dijo que el objetivo era que trabajen para normalizar el partido, “no para politizar y poner sus candidatos amigos a dedo. El haberles otorgado 6 eses más fue algo malicioso y estratégico para hacer lo que están haciendo, cerrar las puertas a los afiliados y no generar un partido más abierto”.

Independientemente de los resultados electorales, Avellaneda aseguró que desde su sector del PRO exigirán "a la conducción nacional del partido que inmediatamente después de la elección nacional se llame a una interna partidaria para que se presenten todos los afiliados que quieran, que el partido sea conducido por el voto legítimo de los afiliados y no por un sector que parece que tiene mañas de facto”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día