Venden juguetes fabricados en los talleres del Servicio Penitenciario: precios y opciones

Sociedad 09/08/2021 InformateSalta InformateSalta
juguetes servicio penitenciario 7

El Servicio Penitenciario  abre su salón de exposición ubicado en Avenida  Yrigoyen  821 para exhibir su oferta para este Día del Niño. Como sabemos, esta movida se realiza todos los años invitando a los salteños a comprar las creaciones de los internos que participan de los talleres de la Dirección de Industrial Penitenciaria.

Desde el lugar, InformateSalta fue recibido por Viviana Navamuel, sub alcaide a cargo de la Dirección de Industria del Servicio Penitenciario, quien explicó que se encuentran en exhibición  juguetes de todo tipo: autos de diferentes diseños, camiones y trenes de madera;  sets para nenas, cocinita infantil, juegos para muñecas, casa de muñecas, rompecabezas, entre otros.

En materia de precios, la sub alcaide Navamuel indicó que los juguetes van desde los $530 en adelante. Por nombrar algunos ejemplos, los autos más económicos parten de los $530, pasando a retroexcavadoras de $1400, cajas de herramientas por $1700, trenes de cinco piezas a $1670.

En otro sector se pueden apreciar rompecabezas, por $610, juegos de living para muñecas a $1240, juego de comedor a $1460, máquinas de coser a $1610 y la casa para muñecas de dos plantas por un valor de $4010.

juguetes servicio penitenciario 9

“Dentro de los 21 talleres que brindamos se encuentra el taller de juguetería donde se producen juguetes de larga durabilidad, son de madera y artesanales”, comentó la sub alcaide Navamuel invitando a la comunidad a que visiten el salón que se encuentra abierto hasta el próximo sábado 14 en el horario de 7 a 20 hs. en horario corrido.

Además de poder abonar en efectivo, se reciben tarjetas de crédito en 1, 3 y 6 cuotas sin interés.

La producción de los juguetes  es el resultado de las técnicas aprendidas por los privados de la libertad en los talleres del Departamento Capacitación y Producción cuyo objetivo  es la instrucción de un oficio favoreciendo a la  inclusión social y laboral de los internos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día