“Me he preparado, tengo la experiencia, el compromiso y la convicción para ser senador”

Elecciones 2021 11 de agosto de 2021 Por InformateSalta
Matías Posadas

Los candidatos que participarán en las elecciones de este domingo 15 de agosto viven los últimos días de la campaña electoral, atípica por el COVID-19, pero intentando hacer llegar sus propuestas a los salteños.

En InformateSalta TV, programa conducido por Rebeca Aldunate y José Zambrano, el candidato a senador por el Frente Gana Salta, Matías Posadas, habló de los proyectos que pretende encarar en el caso de conseguir una banca en la Legislatura Provincial.

En este sentido, consideró que uno de los desafíos con los que se enfrentarán será el de adaptar la tecnología a la realidad actual, un problema que no es nuevo pero que se aceleró con la pandemia. “Tenemos que ver lo que tiene que ver con la incorporación de la economía digital, que es darle valor agregado y herramientas a la economía para poder comercializar”, expresó.

Asimismo, aseguró que lo primero que tendrán que atender son los efectos post- pandemia. “Tenemos la certeza que esto va a terminar, estamos ya con una visión optimista sobre lo que viene, hay que continuar cuidándose, hay que vacunarse, pero lo que viene es importante para reconstruir el empleo, reactivar la economía y recuperar los días perdidos en la educación”, manifestó.

Además, dejó un mensaje para los electores que tienen la responsabilidad de ir a las urnas.  “Pedirle a los salteños que nos acompañen, soy parte de un equipo que hoy tiene la responsabilidad de gobernar la provincia de Salta. Nos hemos preparado, tenemos también la experiencia, entiendo que vienen momentos donde hacen falta justamente experiencia, compromiso y convicción con cada uno de los salteños”, indicó.


saenz posadas emiliano durandSáenz se reunió con Matías Posadas y Emiliano Durand, sus candidatos a senador

Diálogo con los sectores docentes de paro

El candidato a senador participó durante la tarde de hoy de una reunión con delegados de la Asamblea Provincial Docente que llevan adelante una medida de fuerza. Si bien pidió licencia a su cargo de Secretario General de la Gobernación para dedicarse a la campaña, se ofreció como intermediario.

“En esta situación excepcional tenemos también que buscar métodos alternativos y excepcionales para buscar los puntos de acuerdo, siempre pensando en la educación, pensando en los chicos que no pueden seguir perdiendo días de clases presenciales. Lo que hace falta es buscar la posibilidad de hacer un importante pacto en materia educativa para recuperar lo perdido y sobre todo lo que los chicos no pierdan un día más de clases”, aseveró tras el encuentro.

Finalmente, señaló que el principal reclamo es salarial pero también hay con otras cuestiones que tienen que ver con la carrera docente, la cobertura de cargos y otros petitorios ya formalizados en el Ministerio de Educación. “Lo que estamos tratando de hacer nosotros es tratar de acercar posiciones”, concluyó.

 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar