Un detenido por el joven baleado en B° Apolinario Saravia

CNN Salta 24/08/2021 InformateSalta InformateSalta
barrio apolinario saravia
Foto ilustrativa.

Fue hace unas horas cuando desde InformateSalta se reportaba lo ocurrido este 21 de agosto en Barrio Apolinario Saravia donde un joven de 23 años, llamado Gustavo Rueda, recibió un disparo y hoy pelea por su vida.

Desde el entorno familiar recalcaron que su hermano fue baleado en circunstancias de robo y que fue tratado como una emergencia en "código amarillo" cuando revestía gravedad. Además apuntó contra “Julio Cuadra quien hizo el disparo, y Vizgarra, alias "El pico", (él) fue el ladrón”, fue la acusación que realizó.

Ahora y en diálogo con el programa Central Policial de CNN Salta -94.7 MHZ-la hermana de Gustavo, Julieta, actualizó el estado de salud del muchacho baleado indicando que “tiene el 70% de su cerebro dañado, está vivo porque una máquina se lo permite”, recalcó recordando que debió ser sometido a una operación de 8 horas por el impacto del disparo.


La hermana de Gustavo contó que sus atacantes le robaron la campera, zapatillas y dinero en efectivo


Sobre los culpables de lo ocurrido, Julieta acusó a Cuadra y Vizgarra quienes son vecinos del barrio y que desde hace tiempo hostigaban a Rueda. “Mi hermano llegó a la casa a las 6 de la madrugada y volvió a salir para comprar comida; estaba solo cuando estos dos hombres lo interceptaron y le apuntaron con dos pistolas; él intentó escapar pero le dispararon y luego huyeron; uno volvió, no sé si a rematar a mi hermano y una vecina lo vio”, relató lo que habría ocurrido.

La familia de la víctima contó que la causa del ataque fue un robo pero la fiscal penal a cargo del caso, Verónica Simesen de Belkie, adelantó que se investiga si se trató de un ajuste cuentas.

En medio de todo esto, según la cuenta de Fiscales Penales de Salta, la fiscal Simesen de Bielke informó que se logró la detención de uno de los sospechosos de la tentativa de homicidio Gustavo, aguardándose más información en cualquier momento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día