Llegó el mes del Milagro y las localidades se preparan para vivirlo en sus comunidades

El Milagro en Salta 01/09/2021 InformateSalta InformateSalta
Milagro 2020

Ha llegado septiembre y Salta se engalana para vivir el clima festivo de fe, hermandad y oración propio del mes, a la espera de concretarse nuevamente la realización de la procesión del Milagro, retomándose la centenaria tradición que en 2020 se suspendió por el pico de la primera ola de la pandemia.

Ahora la feligresía salteña aguarda para que el 15 de septiembre el Señor y la Virgen del Milagro salgan de la Catedral para reencontrarse con los salteños, aunque cabe recordar que desde el Arzobispado emitieron un comunicado indicando que, vista la situación epidemiológica, este 2021 no habrá recepción de peregrinaciones invitando a los caminantes del Milagro a vivir la mayor fiesta de fe en sus departamentos, localidades y pueblos.

Ya con septiembre en curso, en las distintas localidades siguen las novedades en torno a cómo vivirán el Milagro. Uno de estos sitios es Cafayate. El medio Un Nuevo día comentó que el sacerdote Walter Gonza, párroco cafayateño anticipó cómo será la celebración con la presencia de fieles, con la novena rezándose primeramente desde el 6 de septiembre a las 8, 17 y 20 horas.

Ya para el 15, las imágenes saldrán de la catedral a las 12.00  y quedarán para  veneración de los fieles en la intersección de calle San Martin y Mitre hasta las 17 horas. Luego habrá una procesión vehicular que se dirigirá al Parque de la Familia donde se realizará la renovación del Pacto.

Mientras tanto la fiesta máxima de fe también se vivirá intensamente en San Carlos. Con el lema "renovando y fortaleciendo nuestra fe", los peregrinos del Valle Calchaquí dieron a conocer las actividades que iniciarán el 9 cuando se realice una simulación de la partida en caravana de vehículos. Para el 14 habrá una serenata virtual y el 15, misa y procesión.

En el norte el Milagro se palpita igualmente: el medio UVC compartió el cronograma de las celebraciones de la localidad de Embarcación, que vive el tiempo de oración desde este 1° de septiembre con la entronización de los santos patronos. Para el 15 se anticipó que habrá misa, bautismo, caravana con las imágenes y la celebración central a las 20.00.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día