Con palabras emotivas, Bernacki consoló a los peregrinos que no pueden venir al Milagro

Monseñor Dante Bernacki escribió unas frases, con las cuales orar, acompañar y animar a los feligreses que no pueden venir hasta la fiesta de fe, a raíz de la pandemia del coronavirus. Mirá el mensaje.

Sociedad 18/08/2020
tmb1_30097_20150905101052
Foto: La Gaceta Salta.

Era normal que para fines de julio y durante agosto, las peregrinaciones que participan de la fiesta del Milagro en Salta comenzaran a alistarse para caminar al encuentro con los Santos Patronos. Sin embargo y por la pandemia, esa posibilidad quedó descartada.

Desde el Arzobispado de la Provincia están motivando a los miles de fieles que cada año caminan en septiembre hacia la fiesta mayor de fe que, a modo de prevención, vivan el Milagro desde sus casas evitando “movilizar” el virus y que no se produzca la aglomeración de personas.

Ante los sentimientos encontrados por los peregrinos al no poder llegar hasta la procesión –cuya fecha aún está pendiente-, monseñor Dante Bernacki, conocido por caminar desde largas distancias con los feligreses, les compartió unas palabras para acompañarlos y levantarles el ánimo.

“Peregrino del Milagro, Dios dispuso que este año descansaras tus pies, pero Cristo quiere que camines con tu corazón, sabiendo que Él te protege en tu pequeñez”, manifestó en monseñor en palabras que reproduce el sitio Nuestra Gente Producciones.

“Caminarás sin descanso, hasta encontrar al Señor, en el prójimo que tienes al lado, que clama por tu amor. Cristo del Milagro, María, Madre piadosa, queremos pedirles que nos protejan, en esta senda de inseguridades, que al alma aflige, temerosa”, reza Bernacki.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día