Para Educación, "las condiciones epidemiológicas son admisibles" para la vuelta presencial total

Educación 06/09/2021 InformateSalta InformateSalta
roxana dib

Luego de un ‘mes agitado’ como lo fue agosto en materia ‘educativa’ respecto al conflicto que hubo con un sector de la docencia, este lunes las calles de Salta se vieron con más presencia de estudiantes en el marco del operativo de retorno a la presencialidad total en los establecimientos educativos.

Cabe recordar que esta fue una disposición del Consejo Federal de Educación la cual fue analizada por el Ministerio de Educación junto al de Salud para que pueda aplicarse en nuestra provincia, mientras que los colegios privados comenzaron días atrás con el regreso total de sus estudiantes.

Al respecto de esta cuestión y en diálogo con InformateSalta, Roxana Dib, secretaria de Gestión Educativa de la Provincia, contó más detalles del análisis epidemiológico y las disposiciones tomadas para la vuelta de los chicos en su totalidad.

“Si bien la resolución 400 del Consejo ya está vigente, nosotros como provincia estamos adecuando, haciendo nuestra propia resolución, debemos tener en cuenta que constantemente estamos comunicándonos con Epidemiología de la Provincia” para saber los parámetros en torno a la pandemia, comentó.

A esto agregó que Epidemiología “nos dice que en estos momentos las condiciones son admisibles, esto quiere decir que podemos estar a 90 centímetros un banco de otro; así se van a organizar en las instituciones educativas”, manifestó Dib.


colectivosDesde hoy habrá más pasajeros de pie en los colectivo de SAETA

Del mismo modo recalcó que “vamos a tener varias opciones en aquellas instituciones en las que las dimensiones aúlicas no les den para que retornen (los chicos) todos los días, para que puedan tener un grupo que realmente sea necesario que retorne todos los días y otro de forma intercalada”, explicó la funcionaria del Ministerio.

También mencionó los contenidos que se buscarán cubrir durante el resto del año. “Buscamos que los chicos lleguen con los contenidos mínimos planteados a principio de año, que los estudiantes puedan acreditar con sus saberes para poder estar al año siguiente como corresponde, en la continuidad de sus ciclos”, enfatizó para concluir.

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