El lunes inicia la novena del Milagro: conocé los protocolos para su rezo

El Milagro en Salta 02/09/2021 InformateSalta InformateSalta
catedral 1

Salta ya transita uno de los momentos más importantes del año en vísperas de la celebración del Milagro, siendo la expectativa la procesión del próximo 15 cuando las imágenes de los Santos Patronos salgan nuevamente de la Catedral tras un año sin poder abandonar el templo por la pandemia del COVID-19.

En ese sentido se afinan los detalles y los protocolos para la presencia de fieles, no solo en la procesión que recorrerá las principales calles de la Capital salteña, sino también para el rezo de la novena que siempre cuenta con una gran cantidad de fieles orando de forma presencial en la Catedral.


milagroCon burbujas distribuidas en cinco zonas, más de 500 jóvenes organizan “su Milagro”

Al respecto el padre Daniel Ochoa, vocero de la misma, anticipó algunos detalles de cómo han dispuesto el rezo del tradicional novenario. “Los protocolos son los mismos que venimos teniendo en estos tiempos de celebraciones religiosas con presencia de fieles, manteniendo distancia, uso obligatorio de barbijo y el alcohol” que será dispensado por los servidores a los salteños, indicó en declaraciones a FM Profesional.

También recalcó sobre la capacidad reducida de personas dentro de la Catedral como sus alrededores: un aforo de 230 personas dentro del templo, otro de 60 personas en el patio lateral y una tercera de 100 personas sobre calle España, para la cual se está planteando un acceso propio.


Habrá también pantallas en el patio lateral y sobre calle España


En cuanto a los horarios de las misas desde este 6 de septiembre, estos son:

  • 6.15 y 22.00: Apertura y cierre de la Catedral.
  • 6.30 y 15.00: Rezo de la novena con transmisión por las redes sociales.
  • 12.30, 16.00, 17.30, 19.00 y 20.30: Celebración eucarística con novena.
  • 7.00, 8.30, 10.00 y 11.30: Celebración eucarística sin novena.

Algo que Ochoa también solicitó fue la colaboración de los fieles con los claveles como ofrenda al Señor y Virgen del Milagro. “Las imágenes pueden ser acondicionadas como todos los años con los claveles que los fieles traigan, este año mermaron mucho pero vamos a pedir a la gente que los traiga, todos serán usados para los tronos”, solicitó.

El Milagro en el interior 

Cabe recordar que este año no habrá participación de peregrinaciones a raíz de la situación epidemiológica y para evitar movimientos masivos de fieles. Es por eso que en las localidades, ciudades, pueblos y departamentos de toda la provincia ya están organizando las celebraciones del MIlagro entre sus comunidades.

A las distintas organizaciones que han trascendido, se suma la de Río Piedras, donde la fiesta patronal con la procesión con fieles será el miércoles 8 de este mes a las 11, en la que los vecinos renovarán el pacto de fidelidad; luego habrá un desfile de gauchos, según informó el diario El Tribuno.


Foto: El Tribuno.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día