Confirman que hay peregrinaciones pero no los dejarán llegar a la Plaza

El Milagro en Salta 08/09/2021 InformateSalta InformateSalta
peregrinos de la puna

Meses previos al inicio de las festividades del Milagro, desde el Arzobispado de Salta habían emitido un comunicado indicando que para esta fecha no iban a recibirse peregrinaciones considerando la multitud de fieles que arriban a la Capital y el peligro epidemiológico que significarían las mismas, invitando a vivir el tiempo de fe en sus comunidades.

En ese contexto y con el inicio de la novena el padre Daniel Ochoa, vocero de la Catedral, al ser consultado sobre la “prohibición” de las peregrinaciones, consideró que “hablar de ‘prohibición’ es muy fuerte, lo que ha hecho el santuario es recomendar a las peregrinaciones que este año no se trasladen (hacia la Capital) para evitar el aglomeramiento”.

No obstante en las últimas horas ha trascendido que algunos fieles están en camino hacia la Catedral, en grupos mínimos o muy reducidos, pero que igualmente partieron al encuentro de los Santos Patronos, por lo cual desde Seguridad de la Provincia anticiparon que no podrán tener la recepción que solían acostumbrar.


Milagro 2020Llegó el mes del Milagro y las localidades se preparan para vivirlo en sus comunidades

En diálogo con FM Aries el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, se manifestó al respecto contando que “nos juntamos con intendentes y con el Arzobispado a fin de desalentar (el caminar de los fieles), nosotros debemos desalentarlas, no prohibirlas porque ya sabemos que hay peregrinaciones en camino”, espetó.

Es aquí cuando anticipó que habrá restricciones: “Resguardaremos la seguridad vial en las rutas pero a la Catedral no podrán entrar; entrarán como vecinos de la ciudad de Salta y se tendrán que retirar, no podrán apostarse en la Catedral”. A esto agregó que tampoco “podrán continuar el traslado de los Santos Patronos” durante la procesión.

Si bien Cruz reconoció la devoción de los salteños para esta época, recalcó que desde Seguridad “trataremos de seguir desalentando que vengan, desalentamos que el día de procesión acompañen (la actividad), que la vean por las redes sociales o los canales de televisión”.


Todavía estamos en pandemia y hay medidas por respetar, apelamos a la solidaridad individual y colectiva”


Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día