Milagro en Salta: Sólo participarán alrededor de 2000 fieles

El Milagro en Salta 08/09/2021
catedral milagro

El miércoles Salta se paralizará para celebrar al Señor y Virgen del Milagro, este año a diferencia del año pasado habrá procesión, pero para cumplir con todos los protocolos podrán asistir únicamente alrededor de 2200 fieles, los cuales estarán dispuestos en cuadrantes tanto durante el recorrido de las imágenes como en el Parque 20 de Febrero. 

InformateSalta pudo conocer que por cuadra podrán acceder 75 personas, sumado a los vecinos de esa cuadra, mientras que en el Parque 20 de Febrero, donde se renovará el pacto de fe estará dividido en cuatro paños, donde no ingresarán más de 400 personas. 


milagroEl fin de la pandemia, el pedido que más resuena en las oraciones de los fieles

La policía por su parte estará encargada de garantizar toda la seguridad durante la peregrinación y en la renovación del pacto. 

Por otro lado pudo saber que las imágenes peregrinas también harán un recorrido de 45 kilómetros para visitar a las familias salteñas y así llevar el Milagro a sus casas y desalentar que vayan a la Catedral. Este recorrido en principio está previsto para el miércoles al mediodía. 

Tradicionalmente la procesión al Señor y Virgen del milagro albergaba hasta 800.000 fieles, con la llegada de peregrinos e incluso fieles de otras provincias, sin embargo esta vez el público será muy reducido pero toda la ceremonia será transmitida por los medios de comunicación y canales de la Catedral de Salta. 

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día