Ilógico planteo de remiseros jujeños para trabajar en Salta
Ayer realizaron una movilización para dar a conocer su pedido. Constituye una clara muestra de competencia desleal contra el sistema formal local. Trabajadores locales en contra del pedido de jujeños.
Reclamo12/02/2014Ayer hubo revuelo cuando un grupo de más de 40 remiseros ilegales jujeños se manifestaron en Salta pidiendo que se los deje trabajar en la provincia. Fueron recibidos por el titular de la AMT, Marcelo Ferraris, a quien le hicieron la petición.
Al enterarse los remiseros y taxistas salteños, inmediatamente se congregaron y, a través de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, enviaron una petición para que se incrementen los controles y se priorice a los trabajadores locales: “Es un disparate que vengan los jujeños a manifestarse acá. Nosotros no podemos ir a Jujuy porque nos sacan a los golpes si pretendemos trabajar allá y vienen ellos a querer sacarnos el trabajo”, dijo Alfredo Carrizo, secretario general de la Federación d Taxistas.
Estos vehículos son ilegales y trabajan en las terminales de Salta y Jujuy, llevando y trayendo pasajeros; es un servicio compartido y cobran el viaje al mismo precio o menos que el colectivo, sistema al que afectan notoriamente.
Fuente: Diario El Tribuno