El video más tierno, un papá salteño con hipoacusia lee con señas un cuento a su bebé

Sociedad 23/09/2021

Desde 2018, cada 23 de septiembre se celebra el Día Internacional de las Lenguas de Señas en reconocimiento a la Federación Mundial de Sordos, fundada un día como hoy pero de 1951.

La celebración tiene su origen en diciembre de 2017, cuando la Federación Mundial de Sordos propuso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas la creación de una fecha que destacara y recordara la relevancia de esta cuestión a nivel global.

En el marco del Día Internacional de las Lenguas de Señas, desde InformateSalta decidimos recordar la historia de Cristhian, un joven papá salteño que pese a padecer sordera, tiene un papel muy activo en la crianza de su hijo.

Recostado con los ojos fijos en su pequeño y mediante el lenguaje de señas, le cuenta a su hijo un cuento. Aunque nos pareciera que la conexión no sería posible, es increíble lo que las imágenes transmiten, puro amor y conexión entre un padre y su retoño.

En el video, que data de hace aproximadamente un año, se observa la reacción del pequeño, de pocos meses de vida, quien ante el estímulo de su padre, que le habla y juega con él, demuestra que con amor todo es posible: hay risas y movimientos de alegría. 

Mirá el video

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día