Plan Mi Pieza: así puedes inscribirte para cobrar hasta $240.000

Nacional 27/09/2021
plan

Mientras el Gobierno analiza un paquete de nuevas medidas económicas, entre las que podría encontrarse el pago de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), el Ministerio de Desarrollo Social presentó un programa para asistir económicamente a mujeres que precisen realizar refacciones, mejoras o ampliaciones de su vivienda.

 Se trata del plan Mi Pieza, que otorga un monto de hasta $240.000 para la refacción de las viviendas. Está destinado a mujeres residentes en Barrios Populares del RENABAP. 

 El beneficio tiene la particularidad de ser compatible con prestaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), como la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Pensiones No Contributivas (PNC), publica BAE Negocios.

 
En paralelo, el presidente Alberto Fernández confirmó que se debate implementar un nuevo IFE 4 tras la derrota en las elecciones PASO 2021. Apuntó que será un bono con características similares a la asistencia que se entregó en 2020, aunque podrían cambiar los requisitos para acceder. 

 
Requisitos para acceder al programa Mi Pieza

 Ser mujer mayor de 18 años
Vivir en un barrio popular del RENABAP
Tener disponible el Certificado de Vivienda Familiar en Mi Anses.
 
Solo se podrá realizar una inscripción por Certificado de Vivienda Familiar.

 Plan Mi Pieza 2021 inscripción

 La inscripción al Plan Mi Pieza 2021 es online y 100% gratuita. 

 El Ministerio de Desarrollo Social informó que en el caso de recibir más de 25.000 inscripciones, la selección de beneficiarias se realizará mediante sorteo. 

 
Para inscribirte ingresá a https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/inscripcion/crear y completá el formulario con tus datos personales. Luego, seguí los pasos que indica el sistema


 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día