Más de 300 salteños se verían beneficiados con la jubilación anticipada: requisitos

Sociedad 30/09/2021 InformateSalta InformateSalta
jubilación 2

InformateSalta dialogó con Guillermo Segón, consultor previsional en Seguridad Social para conocer cuál será el impacto de la norma en Salta. Aseguró que son pocos los jubilados desocupados en condiciones de acceder al beneficio.

A partir del primero de octubre recién pueden entrar a la página del Anses y sacar el turno. El principal requisito, además de la edad, es que la persona tiene que estar desocupada en la actualidad, es decir no haber hecho ningún aporte como monotributistas o en relación de dependencia hasta el 30 de junio.

anses

“Además tiene que tener los 30 años aportados, ya sea sumando servicios en relación de dependencia o como autónomos. Cuando vaya a iniciar el trámite, tienen que revisar bien la historia laboral para controlar que lleven bien todos los años y los autónomos tienen que llevar el libre deuda que no deben ningún aporte”, dijo.

Respecto al alcance que tendría la norma en Salta, Segón consideró que “en todo el país deben ser unas 20 mil personas, en Salta hay muy poca gente, no creo que haya más de 300 personas porque la mayoría de la gente, sobre todo en el Norte, tiene trabajo informal, entonces le es muy difícil llegar a los 30 años de aporte”.

JUBILACIÓN PARA MUJETES

Quiénes pueden acceder a la jubilación anticipada

Según explicaron en el Gobierno, para poder solicitar de manera anticipada el acceso a la jubilación se deberá contar con los siguientes requisitos:

-Tener entre 55 y 59 años si es mujer, o 60 y 64 años los hombres;

-Contar con los 30 años de aportes registrados;

-Que resten entre 5 años o menos para la edad jubilatoria;

-Estar desocupado al 30 de junio de 2021

-No podrán realizar trabajos en relación de dependencia o por cuenta propia

-No será compatible con el cobro de planes sociales, pensiones graciables o no contributivas, jubilación, pensión o retiro civil o militar, ya sean nacionales, provinciales o municipales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día