Ministerios nacionales e YPF tendrán participación en la próxima Mesa del Litio

Gobierno 30/09/2021 InformateSalta InformateSalta
litio

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, confirmó que con motivo de la próxima reunión de la Mesa del Litio que conforma su provincia junto a la de Salta y Catamarca, la entidad ampliará su composición, incorporando a los ministerios nacionales del Interior, de Desarrollo Productivo y de Ciencia y Tecnología, previéndose además la participación de YPF.

Así y por iniciativa del Gobierno de Salta, también se planteará la conformación de la región del litio, esquema previsto por la Constitución de la Nación que permite a las provincias organizarse como región autónomamente.

Del mismo modo, se ratificó que para la reunión referida fueron invitados empresarios y miembros de las cadenas de proveedores locales, dotando al encuentro de la Mesa de un perfil público – privado.


Mesa de LitioMesa del Litio: Salta, Jujuy y Catamarca acordaron que las empresas tengan los mismos beneficios

Cabe recordar que días atrás el gobernador Gustavo Sáenz reunió en la Casa de Salta de la Capital Federal a los gobernadores Morales y al catamarqueño Raúl Jalil, pautando para este 5 de 5 de octubre una nueva reunión de la entidad.

Los tres mandatarios coinciden en resaltar la importancia de esta Mesa interprovincial para “atraer inversiones, armonizando criterios, atendiendo la necesidad de establecer políticas diferenciales hacia el NOA, que actualmente presenta una postergación en el desarrollo”, según puntualizó el gobernador salteño.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día