Un ayudante fiscal jujeño ofrecía arreglos de causas a cambio de sexo

Jujuy 01/10/2021
propuesta
La mujer que denunció al empleado judicial jujeño aportó capturas de la propuesta indecente vía WhatsApp.

Un ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación de Jujuy, tuvo que presentar su renuncia luego de estar involucrado en irregulares situaciones con una mujer, tras un allanamiento y fue imputado por la supuesta autoría de "encubrimiento agravado" y además es investigado en la Unidad Especializada de Violencia de Género.

El hecho generó indignación en toda la opinión pública, pero sobre todo en el personal del Ministerio Público, que actuó de inmediato y una vez que se aceptó el pedido del ayudante fiscal involucrado en los graves hechos, quedó inmediatamente a disposición de la Justicia.

Según las fuentes que fueron consultadas, los hechos ocurrieron luego de un allanamiento ordenado por el Juzgado de Control el pasado 18 de agosto y se procedió al secuestro de varios elementos de interés para la causa, como ser teléfonos celulares y computadoras.

Luego del procedimiento judicial, la dueña del inmueble allanado recibió un mensaje a través de Whatsapp, donde el ayudante fiscal que se había presentado como tal, le habría propuesto favores sexuales a cambio de "arreglar esas cuestiones", haciendo referencia al procedimiento judicial que estuvo a cargo.

Días pasados, una cuenta de Facebook recientemente creada, hizo pública la denuncia en la Brigada de Investigaciones en contra del exfuncionario judicial y además publicó algunas capturas de pantallas de la conversación que mantuvieron y unos audios, donde dejaba completamente expuesto al ayudante fiscal.

Ante todo esto, el hombre acusado de estos reprochables episodios se hizo presente en su puesto de trabajo y presentó la renuncia a su cargo y ahora debe responder a las graves acusaciones que pesan sobre él, como ser "encubrimiento agravado" y además se inició una investigación en la Unidad Especializada en Violencia de Género.

Uno de los elementos de prueba que la víctima presentó son unos audios que el hombre le enviaba, donde refiere frases como: "Vos sos discreta, yo soy discreto, esto muere entre nosotros. Lo nuestro es secreto y va a andar muy bien. Y ahí vemos, ahí arreglamos todas las otras cuestiones", decían los audios que fueron presentados ante la Justicia.

Además, la mujer presentó varias capturas de pantalla, donde se puede leer una propuesta para mantener relaciones sexuales. En una de las capturas de pantalla se lee: "Estaría bueno una vez por semana y te haces una (emoji de dinero) por mes". En otro texto se lee: "Pero hay que vernos así arreglamos, no te preocupes que sí te va a gustar y sí te voy a gustar" y luego le envió una foto de sus genitales.

La mujer que denunció al exfuncionario solicitó al Juzgado de Violencia de Género una medida de restricción perimetral. /

Fuente: El Tribuno Jujuy

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día