Protesta de trabajadores en Andreani por despidos, maltratos y pagos desiguales

Reclamo 04/10/2021 InformateSalta InformateSalta
andreani
Foto: Aries.

Trabajadores de la empresa distribuidora Andreani se estuvieron manifestando en las puertas de la planta que tiene la firma en la ciudad de Salta sobre avenida Tavella, en reclamo por despidos que califican como injustos, como así malos tratos y pagos bajos.

InformateSalta dialogó con el delegado Leonardo Ortega quien comentó los detalles de esta medida: “Nos estamos manifestando los transportistas que prestamos servicio en Andreani por las reincorporaciones de cinco transportistas que fueron despedidos injustamente, sin ningún motivo ni causa”.

Dicho esto agregó dos reclamos más: “los abusos y maltratos que recibimos dentro de la empresa, atropellos que vienen de años; también por las tarifas que son muy bajas en comparación de otras provincias, son los precios que nos pagan por entrega, hay una diferencia del 32%”, explicó.

FA3h7ddXEAQjOXM

Sobre el primer punto de las desvinculaciones, Ortega contó que estas se habrían dado por una situación gremial, ya que estaban afiliándose como transportistas para tener una representación gremial. “Empezaron a echar sin motivos, primero a mí y luego a los que estaban conmigo, todo por querer sindicalizarnos”, manifestó.

El delegado contó que, si bien tuvieron un diálogo con la gerencia de Andreani en Salta, no lograron llegar a ningún acuerdo, afirmando que no habrían mostrados predisposición para una negociación. “Vamos a seguir aquí, estaremos hasta que recibimos una respuesta positiva”, anticipó Ortega sobre la continuidad de la protesta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día