Alberto Fernández anuncia la conversión de planes sociales en trabajo en la construcción

Gobierno 05/10/2021
trabajo

La Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) realiza este martes su convención anual en La Rural, con un discurso de cierre a cargo del presidente Alberto Fernández. Se espera que el mandatario se refiera a su plan para la transformación de planes sociales en trabajo en ese sector.

El Gobierno anunció el lunes el programa "A Construir", que engloba una meta que el presidente Fernández esbozó más de una vez: la posibilidad de que quienes son titulares de planes sociales tengan empleos en el sector de la construcción.

El programa se lanzó en la sede central de la UOCRA con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur, ministros del Ejecutivo nacional, el titular de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Iván Szczech y el secretario general del gremio, Gerardo Martínez, está orientado a la formación, capacitación profesional e inserción laboral formal en obras públicas nacionales, provinciales y municipales para personas beneficiarias de planes de asistencia social.

Fernández se refirió por primera vez a su meta en agosto de este año durante un acto la ciudad entrerriana de Concordia en el que se presentó un plan para la promoción del trabajo registrado y la ampliación de la protección social para 250.000 trabajadores rurales que realizan actividades temporales y estacionales.

"El objetivo nuestro no es que la gente tenga planes sociales, el objetivo nuestro es que la gente tenga trabajo", dijo en esa oportunidad.

Para fines de agosto de 2021 se calculaba que había 345.000 puestos de trabajo en el sector de la construcción, lo que superó el registro previo a la pandemia de coronavirus.

La construcción también repuntó en junio y julio de este año, cuando se ubicó 9% por encima del promedio de 2019. El séptimo mes de 2021 "fue el mejor julio de la historia, solo por detrás de julio de 2015", según datos del Insituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

"Queremos impulsar el trabajo en nuestra patria. Dejar atrás los tiempos de especulación financiera para promover la inversión en proyectos productivos que generen más empleos. El tiempo de los planes sociales debe ser superado por la creación de trabajo", insistió el Presidente en Concordia.

La propuesta de reconversión laboral podría afectar también a la industria textil y la gastronomía, lo que favorecería tanto a la producción como al consumo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día