Puesteros del Parque San Martín se instalaron en plaza Francia

Sociedad 20 de octubre de 2021 Por InformateSalta
parque puesteros

Tras varios días de tensión entre el sector de vendedores ambulantes, manteros y puesteros del Parque San Martín, un grupo de comerciantes informales se asentó en los espacios habilitados en plaza Francia.

InformateSalta recorrió el lugar para conocer cuál es la realidad y qué opinan los puesteros. Un grupo de inspectores de la secretaría de Control de Espacios Públicos supervisa que los puesteros cumplan las indicaciones para la instalación de los puestos.

puesteros 2

De acuerdo a lo que pudo conocer InformateSalta, por el momento sólo está habilitada la plaza Francia. Los puestos que se instalen tienen que estar sobre el parque, sobre la tierra, no sobre la vereda para que puedan circular los peatones con normalidad.

Cristina, una puestera, manifestó su agradecimiento de poder contar con un espacio para trabajar. “Tengo cuatro chicos discapacitados, gracias a Dios me dieron permiso para vender acá. El día que hubo problemas yo dejé una parte de mi mercadería y robaron todo. Acá estamos bien, en los barrios no se vende como se vende acá. Nos censaron y ya nos avisaron donde nos van a ubicar”, dijo.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar