El ex intendente de Salvador Mazza fue citado a declarar y su situación se complica

Justicia 23/10/2021 InformateSalta InformateSalta
camionetas secuestradas a Méndez

En la jornada de ayer, el ex intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, se presentó a declarar en compañía de su abogado.

Después de la indagatoria, Méndez quedó en libertad, debiendo presentar su descargo y todos los elementos de prueba en relación a su condición de empresario exportador, el acusado asegura que tiene todo en orden y que es la única manera en que puede seguir trabajando en su actividad.

También se presentó en la indagatoria por otra causa, tiene que responder por la malversación de fondos públicos. Méndez nunca enviaba las ejecuciones presupuestarias trimestrales ni cumplía con los presupuestos anuales del municipio.


claudio del pla - legislaturaPara el Partido Obrero, la intervención de Salvador Mazza es inconstitucional

El ex intendente, está muy complicado para responder por dos de los delitos que se le imputan: las causas que tramita la fiscal de delitos económicos complejos Ana Inés Salinas Odorisio por peculado, enriquecimiento ilícito, asociación ilícita y, por otro lado, la evasión impositiva que se tramita en el ámbito federal.

Cabe recordar que el pasado 13 de octubre se desató el escándalo, cuando le hallaron a Méndez el valor de más un millón de dólares en moneda estadounidense, argentina, boliviana y euros. Además se le secuestró una gran cantidad de alhajas de oro (cadenas, anillos, pulseras y relojes) y cuatro automóviles de alta gama.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día