Aseguran que muchos colegios aún no notificaron el aumento de las cuotas para el 2022

Educación 29/10/2021 InformateSalta InformateSalta
vuelta a clases colegios

Los padres de alumnos que asisten a colegios privados se mantienen expectantes a que pasará con el incremento de las cuotas para el próximo año. Si bien, por Ley deben comunicar el porcentaje hasta el 31 de octubre, según los resultados de una encuesta realizada por InformateSalta son muchos quienes aún no recibieron la notificación.

Esta semana, el presidente de la Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta (AEEPSA), Pablo Pereyra, aseguró que en el caso de las instituciones sin subvención del Estado, la suba será entre el 20 y el 36% sujeto a las actualizaciones de paritarias.

En lo que respecta a 2021, gran parte de los colegios privados de la ciudad de Salta atravesaron el año sin aplicar aumentos en las cuotas de su alumnos, sin embargo la situación se hizo insostenible y se profundiza a partir de las paritarias docentes para su mejora salarial.

encuesta cuotas colegios

En este sentido algunos establecimientos aplicaron aumentos en el mes de julio, mientras que otras instituciones hicieron lo mismo pero en los meses de agosto y en septiembre. Este incremento se da en medio de un contexto de crisis complejo, tanto para las instituciones, como para las familias.

En diálogo con InformateSalta, el presidente de COPRODEC, Roberto Suaina, explicó tiempo atrás que la normativa autoriza a las instituciones a aplicar el mismo porcentual que el que acuerden los docentes de paritarias, en las cuotas de los alumnos. “Hay que hacer la salvedad de que los colegios no vienen aplicando incrementos durante todo este año. Los colegios vinieron haciendo un gran esfuerzo hasta que la mayoría comenzó a colapsar”, expresó.

Con este panorama, en la fan page de Instagram, este medio le propuso a sus lectores y seguidores contestar la siguiente pregunta: ¿Ya te notificaron sobre el aumento de las cuotas? De 47 participantes, 11 indicaron que sí y 36 que todavía no.

encuesta cuotas colegios resultados

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día