Denuncian que una mujer fingía ser empleada del IPV para estafar a cientos de salteños

Reclamo 01/11/2021 InformateSalta InformateSalta
denuncia estafa

En la puerta de Ciudad Judicial, un grupo de salteños se reunió para pedir que no dejen salir de la Alcaidía a una mujer, la cual, según denunciaron, sería la responsable de haberlos estafado durando la pandemia haciéndose pasar por trabajadora del Instituto Provincial de Viviendas (IPV) quedándose con cifras millonarias mediante facturación y papeles apócrifos.

Luis Alfredo es uno de los damnificados quien habló con InformateSalta dando cuenta de su situación. Primeramente aseguró que esta mujer se hacía pasar tanto por comisario como trabajadora del IPV, cargo "trucho" que usó para estafar a la gente durante a la pandemia haciendo una especie de trámites a domicilio. “Lamentablemente facturó un montón de plata a costilla de gente humilde”, dijo.


ips estafaLa defensa del detenido por la estafa al IPS pide una investigación criteriosa

El denunciante dijo que la facturación que habría hecho la presunta estafadora supera el millón de pesos, usando entre otras artimañas una cuenta bancaria exclusiva para quedarse con la plata. También que la estuvieron siguiendo un año y medio para que les dé respuestas debiéndola escrachar hasta por Facebook para poder tener algún contacto con ella.

Si bien habría sido detenida el sábado, “esta persona va a salir de la Alcaidía y va a salir estafándonos, no puede ser que hayan encarpetado denuncias y esta mujer diga estafando”. 


“Son más de 200 personas afectadas por este caso”


Del mismo modo el denunciante dijo que esta mujer, además de hacerse pasar por trabajadora del IPV, llegaba a los domicilios indicando que era comisario. “Su marido murió hace 10 años, él era comisario, esta mujer dice que porque su marido falleció le pasaron el cargo a ella”, se mostró incrédulo antes de repetir su pedido para que pueda seguir detenida y no siga cometiendo sus fechorías.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día