Culminó la segunda rueda del Federal A: “Albos” y “Cuervos” buscarán el segundo ascenso por el camino más largo

Deportes 01/11/2021
GYT

Luego de 30 fechas, el Federal A llegó al final de su parte más extensa, donde se definió que Racing de Córdoba jugará frente a Deportivo Madryn la primera final del ascenso a la Primera Nacional. 

Por el lado de Gimnasia y Tiro, quien tenía que ganar y esperar que Racing pierda o empate para jugar la finalísima, empató 1 a 1 de visitante contra Defensores de Belgrano en Villa Ramallo dejando pasar así la gran chance del primer ascenso. El equipo del “Yagui” Forestello arrancó abajo en el marcador cuando a los 5’ del primer tiempo Hernán Ruben convirtió el primer gol para los locales. Pero las cosas se pusieron en tablas con el tanto convertido por Walter Busse desde los doce pasos a los 14’. Con el pasar de los minutos, el partido comenzó a caer en una laguna y el “Albo” no lograba llegar con peligro para ponerse en ventaja hasta el final del encuentro. 

Central Norte, ya con la cabeza puesta en los playoffs, presentó un equipo mix entre titulares y suplentes para medirse ante Defensores de Pronunciamiento en el Martearena. Los de Ezequiel Medrán, cerraron la segunda ronda con un triunfo por 1 a 0 con gol de Aaron Varela a los 3’ del primer tiempo. De esta manera, el “Cuervo” concluyó un gran cierre de campaña consolidándose en la tercera posición y listos para la búsqueda del segundo ascenso. 

Los octavos de final para el segundo ascenso, arrancará el próximo fin de semana a partido único. Central Norte jugará ante Juventud Unida de San Luis en el Estadio Padre Ernesto Martearena, en caso de empate se definirá desde el punto de penal. Gimnasia y Tiro todavía está en la busca de su rival que no saldrá de Villa Mitre de Bahía Blanca o Ferro de General Pico, pero de todas maneras se desarrollará en el Gigante del Norte. 

GYT1

Tiroteo en una cancha del Federal A 

En el partido entre Huracán de Las Heras y Ferro de General Pico, posible rival de Gimnasia y Tiro, cuando transcurría los 30’ del segundo tiempo, empezó a escucharse una serie de tiros en una de las tribunas. Esto generó la suspensión del partido y mucha preocupación en los jugadores ya que una de las balas rozó al director técnico de Ferro, Mauricio Romero pero, por suerte, sin graves daños

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA), sacó un comunicado sobre lo ocurrido y dijo que el Tribunal de Disciplina Deportiva del Consejo Federal se reunirá junto a los árbitros del partido para determinar la sanción correspondiente a los principales responsables.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día