Festival de Jesús María: los jinetes deberán usar casco y chaleco

Nacional 01/11/2021
jinetes
Las autoridades intentarán brindar más seguridad en el campo y en el predio.

El coronavirus está dando un respiro en la provincia de Córdoba, donde se puede ver una clara baja en las cifras referidas a la pandemia. Esto permitió que muchos eventos suspendidos el año pasado puedan volver para este verano, entre ellos el tradicional Festival de Jesús María.

Ya con la grilla confirmada hace unas semanas atrás, este lunes se aprobaron varios cambios para la edición que se viene en enero próximo. La más importante indica que los jinetes deberán usar obligatoriamente casco y chaleco, con el objetivo de evitar accidentes trágicos como ocurrió con la muerte de Norberto Cossutta en 2020, cuando fue aplastado por su caballo.

Esta serie de variaciones fueron oficializadas por la organización del festival, luego de la reunión que mantuvieron en las últimas horas la Municipalidad de Jesús María y la comisión directiva del Festival Nacional de la Doma y el Folklore.

Otros cambios a tener en cuenta

- Para también mantener la seguridad dentro del predio, queda prohibido ingresar al anfiteatro con armas blancas. Además, sólo se permitirá el ingreso de bebidas en conservadoras.

- Se pedirá el esquema de vacunación completo contra Covid-19 a todo el personal relacionado al Festival. Para el público regirá el protocolo vigente según las autoridades sanitarias al momento de realización del evento.

Entradas

A partir del 1º de noviembre, la entrada general para la mayoría de las noches pasará a tener un valor de $1700, al igual que las conservadoras. Los tickets para la noche extra del Festival, protagonizada por Tini y Los Palmeras, tendrán un costo de $1900. Estos precios no incluyen service charge ni costos financieros.

Desde la fecha también se sumarán nuevas posibilidades de comprar entradas con distintos beneficios. Adquiriendo los tickets con Bancor se puede obtener un 20 por ciento de ahorro en 6 cuotas sin interés. Y con Banco Macro, habrá hasta 6 cuotas sin interés con tarjetas Visa y Mastercard.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día